Más Apoyo
Sabiendo cómo nos sentimos
Fortaleciendo nuestras
mentes
Encontrando nuestro apoyo
¿Qué es la Salud Mental?
Todos tenemos salud mental, de la misma manera que todos tenemos salud física.
El cerebro es parte del cuerpo. Entonces, al igual que nuestros músculos y huesos, podemos cuidar y fortalecer nuestros cerebros.
Si alguien tiene una buena salud mental, puede sentirse bien y actuar de acuerdo con sus emociones de manera saludable.
Nuestra salud mental afecta la forma en que pensamos, sentimos y actuamos. También puede cambiar la forma en que manejamos el estrés, cómo nos conectamos con los demás y cómo tomamos decisiones.
Nuestra salud mental es diferente dependiendo de quiénes somos y por lo que estemos pasando.
Es importante cuidar la salud mental porque afecta cada parte de nuestras vidas.
No importa quién seas o lo que hayas pasado, ¡hay cosas que puedes hacer para mejorar tu salud mental!
GRADOS 3-5
Cuidando Nuestra Salud Mental
Hay tantas cosas que podemos hacer para cuidar nuestras mentes y nuestros cuerpos para fortalecer nuestra salud mental. ¡Consulta las guías de bienestar a continuación para obtener consejos de dos de nuestros expertos, Gus y Copper!
¿Qué Puedes Hacer Cuando no te Sientes Bien? ¿O Cuando te Preocupa una Amistad?
Nuestra salud mental cambia mientras crecemos y hay veces en las que no nos sentimos bien o nos damos cuenta que uno de nuestras amistades no se siente bien. Si tu no te sientes bien o te preocupa una amistad, lo más importante es buscar ayuda.
A veces es difícil saber cuándo es el mejor momento para pedir ayuda. ¡La verdad es que no existe ningún “mejor momento”! Siempre es el momento correcto para pedir ayuda. Todas tus emociones son importantes - las buenas y las difíciles.
Si alguien te dice que tus emociones o tus sentimientos no importan, o si te hacen sentir mal por compartirlos, entonces esa persona no es la mejor persona para ayudarte. A veces eso puede suceder, y es una señal para que busques a otra persona que te ayude.
Actividades
Hacer las cosas que disfrutamos y las cosas que nos hacen sentir bien ahora (y en el futuro) nos ayuda a mantener nuestras mentes y cuerpos FUERTES.
¡Prueba algunas de las actividades a continuación para practicar el cuidado de tu salud mental!